23 de abril de 2024

Buró de Crédito reporta que información de sus clientes quedó expuesta tras ataque cibernético

En un comunicado el Buró de Crédito anunció que tras una revisión la información personal y crediticia de sus clientes fue extraída de sus sistemas para ser vendida en redes y plataformas sociales.

De acuerdo con la dependencia, la información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás, la cual ya había sido eliminada de la base de datos actual que maneja Buró de Crédito.

Según Buró de Crédito, los datos que circulan en redes sociales fueron obtenidos “de manera indebida”; en el comunicado también se explica que la información que se oferta en la web son datos de 2016, mismos que ya habían sido eliminados de su base de datos actual, conforme a lo ordenado por la ley.

Ante tal situación, la dependencia hizo un llamado a los consumidores para no hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, escribió la dependencia en su comunicado oficial. 

Agregó que «por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente».

En cuanto a la información de sus clientes actuales, la dependencia detalló en el documento que está se encuentra protegida e inalterada, por lo que no corre peligro de ser hackeada. 

De acuerdo con una investigación, realizada por un grupo de expertos, la información que maneja Buró de Crédito se ha mantenido, en todo momento, resguardada y no presenta afectaciones algunas. De igual manera, no existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios que ofrece la dependencia, la cual aseveró que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad.

Finalmente, el Buró de Crédito puso a disposición de sus clientes servicios que ayudan a tener controles adicionales sobre su información de forma gratuita y que envía notificaciones por correo electrónico. «Ponemos a su disposición dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo», se lee en el comunicado.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *