1 de marzo de 2024

Braulio López Ochoa, nuevo coordinador de MC en la Cámara de Diputados

El diputado Braulio López Ochoa Mijares, electo como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, afirmó que su bancada hará un análisis serio y a cabalidad de cada una de las reformas propuesta por el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, dejó en claro que no apoyarán las reformas en materia de Guardia Nacional, así como las reformas al Poder Judicial y la desaparición de los organismos autónomos, ya que son inviables.

“Entonces vamos analizando cada una en su dimensión y en su cabalidad”, manifestó en entrevista.

Preciso que no apoyarán el tema de la Guardia Nacional, de la destrucción del Poder Judicial y de la eliminación de los órganos constitucionales autónomos”.

López Ochoa consideró que la premura de este paquete de iniciativas es, “sin duda alguna, una manera en que el Presidente de la República quiere estar en la boleta electoral.

“Eso lo entendemos, es una campaña electoral y lo que tenemos que hacer es justo darle inteligencia y darle seriedad en esas discusiones, porque más allá de cómo se presenten o con qué objetivo, habrá algunas que tengan un objetivo válido y otras, objetivos negativos. Entonces tenemos que dimensionarlo”, abundó.

“No porque estemos en una campaña electoral vamos a dejar de discutir cosas que son relevantísimas para la vida pública de este país”, expuso.

Por otro lado, López Ochoa Mijares informó que durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se abordaron sentencias que hay por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso de la Unión por incumplir con los plazos establecidos para legislar en diversas materias.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *