21 de junio de 2024

BNI en Chiapas cumple 5 años y ha logrado facturar más de 423 mdp entre sus miembros 

Actualmente, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas existen 632 miembros que trabajan en red para potenciar sus marcas, productos y servicios.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A cinco años de la llegada de BNI (Business Network Internacional por sus siglas en inglés) a Chiapas, los empresarios han logrado facturar 423 millones 427 mil 621 pesos a través de una red de networking que se destaca por la organización de referencias empresariales y capacitación continua para llegar a clientes potenciales.

Víctor Bermúdez Hernández, director ejecutivo de BNI en los estados de Chiapas y Tabasco, destacó los logros que la red ha logrado consolidar gracias a sus 7 capítulos en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, lo que ha permitido la colaboración activa de sus miembros. Actualmente son 632 empresarios, que se destacan por su marketing de referencia.

En entrevista, explicó que la forma de trabajar en red aumenta considerablemente el crecimiento de los negocios de los miembros, ya que cuentan con una red de referentes que recomiendan sus servicios o productos y facilitan posibles nuevas oportunidades de negocios, en las cuales hay un área de especialización de cada empresario.

Bermúdez Hernández mencionó que trabaja de la mano con los otros dos directores ejecutivos de BNI en Chiapas y son Iván Taguada y Edgar Vidal, quienes han ido tejiendo lazos y fortaleciendo el sector empresarial regional, siempre dispuestos a ayudarse con metodologías eficientes y efectivas que han logrado permitir la expansión de sus empresas a otras regiones del país e incluso, del extranjero.

Además, desde el inicio del primer capítulo en la entidad, BNI pasó de 63 a 630 empresarios cuya clave del modelo es que cada uno trabaje para su negocio y también para el de los demás.

En ese escenario el director ejecutivo destacó que en estos cinco años se han logrado 46 mil 169 oportunidades de negocios gracias a referencias entre emprendedores que buscan nuevas oportunidades para expandir sus negocios y productos a lugares donde no habían podido llegar.

Además, dijo que se han realizado 42 mil 919 reuniones entre empresarios con capacitaciones de una hora cada semana, lo que suma 54 mil 174 horas de unidades educativas.

Esto ha generado una facturación de 423 millones 427 mil 621 pesos, “dinero que va directamente a las cuentas de los integrantes al BNI”.

Finalmente, Bermúdez Hernández anunció que el próximo 19 de octubre, en el marco del 5to aniversario de BNI en el estado, se llevará a cabo el Congreso Regional Empresarial en el Hotel Holliday Inn, donde se espera la asistencia de 230 empresarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *