23 de abril de 2024

Biden llama a Putin “loco hijo de p…” y así respondió Rusia ante los insultos desde EU

Durante un acto de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo polémicos comentarios sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, calificándolo de “loco hijo de p…”.

Estas declaraciones surgieron en medio de una gira de tres días por California, destinada a financiar su campaña de reelección presidencial.

Biden advirtió sobre la amenaza de conflictos nucleares, pero enfatizó que la verdadera amenaza existencial para la humanidad es el cambio climático.

Sus palabras exactas fueron: “Esta es la última amenaza existencial. Es el clima. Tenemos un loco hijo de p… como Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”.

El Kremlin respondió a estas declaraciones acusando a Biden de comportarse como “un vaquero de Hollywood” y sugiriendo que tales insultos eran más bien un reflejo de la política interna de Estados Unidos que una afrenta real hacia Putin.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, declaró que si Biden emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza, y recomendó al presidente estadounidense preguntar a sus asesores si encontraban alguna expresión insultante hacia su persona por parte de Putin.

Estas tensiones añaden combustible a la ya frágil relación entre Estados Unidos y Rusia, particularmente tras la muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que Biden atribuyó a Putin y sus “secuaces”.

La última reunión entre Putin y Biden tuvo lugar en Ginebra en junio de 2021, y desde entonces los contactos entre ambos países se han reducido al mínimo, especialmente tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Mientras tanto, Moscú ha acusado a Washington de prolongar el conflicto en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev, en lo que considera un intento de lograr una “derrota estratégica” contra Rusia. La retórica inflamatoria de Biden hacia Putin agrega una nueva capa de complejidad a una relación ya tensa entre dos de las principales potencias mundiales.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *