20 de mayo de 2024

Bayern y Arsenal golean en la Champions League

Uno de los encuentros más atractivos a priori en la fase de grupos en la UEFA Champions League 2023-2024 no decepcionó, toda vez que Bayern Munich se impuso 4-3 al Manchester United, duelo correspondiente al Grupo A, celebrado este miércoles en la Allianz Arena; en tanto, Arsenal apabulló 4-0 al PSV Eindhoven, con Hirving Lozano, en el Emirates Stadium.

El conjunto bávaro, sempiterno candidato a ganar la Orejona, inclinó la balanza a su favor gracias a los goles de Leroy Sané (28′), Serge Gnabry (32′), Harry Kane (53′, vía penal) y Mathys Tel (90’+2′).

En tanto, los ingleses descontaron sobre el final del encuentro con tantos de Rasmus Højlund (49′) y Casemiro, autor de un doblete al 88′ y 90+5′.

Con este resultado, Bayern Munich lidera el Grupo A, escoltado por Copenhague y Galatasaray, que más temprano igualaron 2-2.

En tanto, Arsenal le pasó por encima 4-0 al PSV Eindhoven en el Emirates Stadium con una gran exhibición, sobre todo, en el primer tiempo.

Los Gunners, bajo el mando del español Mikel Arteta, necesitaron menos de 40 minutos para liquidar el encuentro a su favor, gracias a los tantos de Bukayo Saka (8′), Leandro Trossard (20′) y Gabriel Jesus (38′); ya en la parte complementaria, Martin Ødegaard (70′) redondeó la goliza.

Hirving Lozano, quien volvió para esta campaña al conjunto holandés, entró de cambio al minuto 66 por Johan Bakayoko.

El conjunto londinense encabeza el Grupo B, seguido por Lens y Sevilla, que a primera hora igualaron a un gol en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Asimismo, Inter de Milan, actual subcampeón del torneo continental, rescató un punto al igualar 1-1 con la Real Sociedad en el Estadio Municipal de Anoeta.

Las escuadra vasca se puso al frente en el marcador muy temprano, gracias al tanto de Brais Méndez al 4′; sin embargo, Lautaro Martínez igualó los cartones sobre el final del tiempo reglamentario al 87′.

El Grupo D es encabezado por RB Salzburgo, gracia a su victoria como visitante 0-2 ante Benfica, seguido por Inter y Real Sociedad.

Y, finalmente, Napoli, actual campeón italiano, venció a domicilio 1-2 al Braga de Portugal, gracias a los goles de Giovanni Di Lorenzo (45+1′) y Sikou Niakate (88′, autogol). El equipo lusitano había logrado el tanto del empate parcial por obra de Bruma al 84′.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *