2 de marzo de 2024

Balacera en Rojo Gómez: Niña herida en tiroteo se encuentra «delicada pero estable»; bala dañó su pulmón

El Jefe del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Doctor León Felipe Mendoza, informó que la niña de un año cuatro meses que resultó lesionada durante la balacera del martes en Iztacalco entre presuntos extorsionadores y policías, se encuentra delicada pero estable.

En entrevista en el INP, señaló que una vez arribó a este nosocomio se revisaron los signos vitales y el estado post operatorio, además de que se le drenó líquido y aire del tórax de lado derecho.

Dijo que la lesión fue en el lado derecho del tórax, lo que dañó una parte del pulmón de la menor por lo que tuvo que ser intervenida de manera inmediata.

Refirió que en el INP continuará el tratamiento de la menor, pues cuenta con las herramientas necesarias para ello.

Comentó que la movilización que se hizo de la menor a tres hospitales fue oportuna para poder continuar con la valoración de su estado de salud.

Familiares de la menor lesionada durante una balacera en la alcaldía Iztacalco, hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para que “chequen lo que pasó y ojalá lo arreglen”.

En entrevista afuera del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y sin querer dar su nombre -pues en las últimas horas uno de sus familiares recibió mensajes intimidatorios-, señaló que la menor está estable y agradeció a los médicos por la atención.

Sin aportar mayor información, comentó la abuela continúa hospitalizada pero sin gravedad.

El señor se dijo tranquilo al escuchar el informe de los médicos y confió en que todo va a estar bien para su familia.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *