17 de julio de 2024

Balacera en Rojo Gómez dejó 2 muertos y 10 detenidos

Una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, desató una intensa movlización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El saldo que dejó es de 2 personas muertas, 7 civiles lesionados y 10 detenidos.

El hecho violento en la zona de Agrícola Oriental fue resultado de una agresión por parte de personas armadas, presuntamente relacionadas con el cobro de piso, contra oficiales de la SSC que estaban desarrollando trabajo de investigación.

Pablo Gómez Camacho, titular de la SSC, detalló que dos hombres que abrieron fuego contra policías murieron. Sumado a ello 7 civiles resultaron heridos, incluida una menor de edad.

“En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención”, explicó Gómez Camacho en redes sociales.

Los detalles sobre la balacera en Agrícola Oriental
La emergencia derivada del enfrentamiento armado sobre Sur 16 y Rojo Gómez fue atenida por unidades de la SSC, incluido un camión blindado en el que los detenidos fueron trasladados hacia instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tal como informó Vázquez Camacho, una menor de edad resultó lesionada. Se trataría una niña de un año cuatro meses de edad, quien estaba en brazos de una persona adulta al momento de la balacera, según información de Foro TV.

El mismo medio refierió que la bebé fue trasladada al Hospital Pediátrico Moctezuma, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. El resto de personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales Xoco y Balbuena.

En cuanto a las personas que fallecieron, se presume que se trata de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad. De acuerdo con la SSC, ambos fueron identificados como parte del grupo que abrió fuego en contra de las autoridades.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *