29 de febrero de 2024

Azucena Uresti afirma que el periodismo está bajo acoso y amenaza; agradece a Jaime Azcárraga por su respaldo

Tras el anuncio de su salida de Milenio, la periodista Azucena Uresti publicó un video en el que agradece el respaldo de Grupo Fórmula ante tiempos en los que el periodismo vive «bajo acoso y amenaza» constante.

«Quiero agradecer a todos sus mensajes, llamadas, muestras de apoyo y cariño, para mí eso es lo que más valor tiene. Gracias de corazón», dijo a través de un mensaje.

Uresti dejó en claro que ante la intención de crear una confusión respecto a su carrera profesional, ella no cambió de empresa, puesto que en Grupo Fórmula ha estado en su programa de las 6 desde el 2018.
También, comentó que sus proyectos venideros no afectaban o intervenían con su desempeño en su trabajo.

Asimismo, agradeció particularmente al presidente del consejo de administración de Grupo Fórmula, Jaime Azcárraga, “quien en medio de esta situación me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente, teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo, en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”.

Uresti se dijo rodeada de colegas y amigos, así como también de su público que la ha acompañado en diversos espacios de radio, televisión, entre otros, “que siempre me han dado su apoyo y sus muestras de cariño, en las buenas y en las malas”.

“Estoy lista para seguir participando en espacios que permitan ejercer este oficio con la mayor libertad. En espacios donde se escuchen las voces de quienes sistemáticamente son ignorados, donde se escuche a quienes luchan por sus derechos y por la justicia; donde se denuncien los excesos y se denuncien los abusos. Mi convicción, siempre, es estar del lado de los ciudadanos», indicó.

Finalmente, dijo que se quiere enfocar en su nuevo comienzo tras haber cerrado un ciclo.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la periodista Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en esta ciudad, el mandatario abordó el tema.

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

“No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no es igual a la pasadas administraciones que, dijo, censuraban a periodistas.

“Me gustaría que esta periodista Azucena (Uresti) que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *