21 de febrero de 2024

Autopsia de María Fernanda «dará luz» para saber qué pasó, dice embajador de México en Alemania

El diplomático Francisco Quiroga adelanta que los resultados podrían tenerse el martes o miércoles

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó que en el caso de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín y que ayer fue encontrada sin vida, «lo que falta es la certeza de qué pasó, y eso nos va a dar mucha luz la autopsia».

Al hablar con Foro TV, el diplomático adelantó que los resultados de la autopsia podrían tenerse el martes o miércoles. Remarcó que «no hay evidencia de violencia, pero eso va a quedar con mucha más claridad, una vez que se complete la autopsia, la siguiente semana».

Mientras, la policía alemana confirmó que el siguiente pasó para aclarar las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez es realizarle una autopsia.

Encontraron el cuerpo de la joven mexicana desaparecida en Berlín

Las autoridades alemanas informaron el sábado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

La SRE no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania acompaña a su familia.

En tanto, la Policía de Berlín afirmó que «la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof», un barrio periférico de la capital alemana.

Además, precisó que «de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros».

Unas horas más tarde, la familia de la joven, a través de la SRE confirmó la muerte de María Fernanda.

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, señalaron los familiares en un comunicado.

Asimismo, agradecieron el apoyo y la solidaridad y pidieron respeto a la memoria de la estudiante mexicana, a su duelo y privacidad. “Agradecemos su discreción y comprensión”, apuntaron.

La noticia del fallecimiento de la joven se conoció unas pocas horas después del acto de apoyo a la familia que tuvo lugar ante la embajada en México en Berlín, en que participaron decenas de ciudadanos, mayoritariamente de origen mexicano y acompañantes berlineses.

Acudieron asimismo los padres de María Fernanda, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, se habían desplazado a la capital alemana para seguir sobre el terreno los operativos de su búsqueda.

María Fernanda Sánchez llevaba apenas unos meses en Berlín y vivía en una residencia de estudiantes del distrito de Treptow, en la parte este de la capital.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *