21 de febrero de 2024

Autobús que viajaba de CDMX a Oaxaca cae a barranco; hay 27 muertos y 17 heridos

La volcadura de un autobús en la comunidad de Magdalena Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó como saldo preliminar a 27 personas muerta


Un autobús que trasladaba a pasajeros volcó la mañana de este martes 5 de julio en la carretera a Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, donde murieron 27 personas y 17 más resultaron lesionadas, confirmó el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.

De acuerdo con reportes preliminares, el autobús de transporte público -marca Jaguar, modelo 2002- volcó a un barranco después de salir de Santiago Yosondúa, además de queprovenía de la Ciudad de México.

Al pasar por Peñasco, presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y cayó a la orilla del río, atrás del templo de esa comunidad.

Los pasajeros quedaron abajo del autobús, por lo que murieron al instante, indicaron reportes de las autoridades estatales y Protección Civil que se encuentran laborando en el sitio.

Elementos de la Fiscalía de Oaxaca y paramédicos de diversas corporaciones acudieron al lugar y trasladaron a los lesionados al hospital rural IMSS Bienestar de Tlaxiaco, cerca del lugar del accidente.

Además, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que y a realiza las primeras diligencias para determinar qué fue lo que ocurrió. Muchos de los pasajeros aún continúan como no identificados.

Pobladores y autoridades ayudan en las labores de rescate de los cadáveres; además utilizan retroexcavadora para levantar los fierros retorcidos del autobús. El accidente ocurrió poco después de la seis de la mañana de este martes 5 de julio.

Con información de Quadratín

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *