2 de marzo de 2024

Atlético de Madrid se desquita; elimina al Real de la Copa del Rey

El segundo round fue para el Atlético y por la misma vía, la prórroga. Los ‘Colchoneros’ tomaron revancha del Real Madrid tras ganar en tiempo extra 4-2 y avanzar a los Cuartos de final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme marcaron después de un empate 2-2 en el tiempo regular, para colocar a su equipo en la ronda de los ocho mejores.

Ello ocurre menos de una semana después del triunfo de los ‘Merengues’ en tiempo extra en las Semifinales de la Supercopa de España, disputadas en Arabia Saudita
El Atleti volvió a lucir en casa, donde venció también al Madrid en septiembre, en el primer Derbi capitalino de la campaña de liga. Ésa ha sido la única derrota del Real en lo que va de la temporada.

En 25 duelos consecutivos en el Wanda Metropolitano, Atlético no ha caído en las distintas competencias. Ha firmado un par de empates desde su caída por 1-0 ante el Barcelona en enero de 2023.

Ahora, el round 3 entre los equipos madrileños será el 4 de febrero en La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona pasó algunos apuros, pero superó 3-1 al Unionistas de la tercera división y así avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Con ello, el equipo blaugrana liberó un poco la tensión que acumuló tras perder el domingo la Final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Luego de irse al medio tiempo empatado 1-1, el Barcelona mejoró en la parte complementaria para confirmar la victoria con goles de Jules Koundé y Alejandro Balde.

Los de casa se fueron al frente gracias a un tanto de Álvaro Gómez a los 31 minutos antes de que Ferran Torres empatara por el Barcelona a los 45. Koundé disparó de larga distancia al 69 y Balde selló el resultado con un tiro al ángulo al 73.

“Tras una dura derrota en la Supercopa necesitábamos recuperarnos”, admitió Koundé. “No fue fácil, tienen un buen equipo y estaban motivados”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *