14 de julio de 2024

Atacan con granada una casa en Frontera Comalapa 

El ataque quedó registrado en un vídeo en el que se observa a dos sujetos llegar en una motocicleta para luego lanzar el artefacto explosivo.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el barrio Nuevo Comalapa del municipio de Frontera Comalapa, dos sujetos atacaron una vivienda con una granada de fragmentación, hechos que quedaron registrados en un video, la mañana de este domingo 3 de septiembre.

En el video de solo 24 segundos se puede ver la llegada de dos sujetos a bordo de una motocicleta y segundos después uno de ellos desciende y arroja la granada al patio de una casa que presuntamente pertenece a la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ). Hasta el momento la autoridad no ha realizado un informe oficial.

Luego de los hechos, civiles armados se habrían movilizado en varias camionetas para dar con los responsables, pero hasta el momento se desconoce si fueron localizados.

Pobladores han informado que se mantiene un bloqueo carretero en los principales accesos de la cabecera municipal de Frontera Comalapa y no se permite la salida o entrada.

El pasado martes, seis hombres fueron ejecutados en el tramo carretero Siltepec-Frontera Comalapa, obligando a la suspensión de clases y el cierre de comercios.

Además, se registraron bloqueos y la quema de tres trailers en la carretera Amatenango de la Frontera-Frontera Comalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *