12 de abril de 2024

Así se peleaban Sandra Cuevas y Movimiento Ciudadano en 2023; hoy es su candidata estrella

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se registró este lunes 19 de febrero como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República; sin embargo, en el pasado tuvieron una disputa que generó bastante polémica en redes sociales, con intercambios de acusaciones de traición y delitos electorales.

El incidente en cuestión tuvo lugar en mayo de 2023, cuando el partido naranja emprendió una campaña para rechazar la invitación del PRI a unirse a la alianza opositora conformada por PAN y PRD.

MC optó por pintar una serie de bardas con el mensaje “con el PRI ni a la esquina”, para deslindarse por completo del partido al que acusaron de haber provocado las peores crisis económicas y sociales por las que ha atravesado México.

Por aquel entonces, Sandra Cuevas seguía formando parte de la alianza PAN, PRI y PRD, por lo que no estuvo de acuerdo con que Movimiento Ciudadano pintara una de sus bardas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De hecho, MC pintó la barda en más de una ocasión, pues por las noches era borrada por personal del Gobierno de la alcaldía a cargo de la polémica funcionaria.

“Hoy volvimos a pintar la barda que la Alcaldía Cuauhtémoc vandalizó ayer por la noche. ¿Y qué creen? La alcaldía de Sandra Cuevas, aliada del PRI, la mandó quitar otra vez. Cual porros”, señaló en sus redes sociales el secretario general de Movimiento Ciudadano, Juan Zavala.

En respuesta a este y otros reclamos, Cuevas se lanzó contra MC y los acusó de ser traidores del país, por lo que no permitiría su entrada a la demarcación.

“Tan solo unas horas duró la provocación de Movimiento Ciudadano. Que les quede claro: ¡En #Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México. Ni MorenaMx ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de Va Por México! (…)”, señaló ella en su cuenta de Twitter el 23 de mayo de 2023.

Jorge Álvarez Máynez, quien ocupaba el cargo de coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirmó que tomarían medidas legales al respecto del borrado de la barda por parte de Sandra Cuevas, presentando una denuncia ante las autoridades competentes.

Cabe recordar que, hoy en día, Álvarez Máynez es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

“Ella está confesando un delito electoral, nosotros acudiremos a las instancias correspondientes, ella dice que en Cuauhtémoc no tienen cabida, por supuesto que tiene cabida una visión alternativa, distinta a la que ella ha representado y por supuesto que esa visión la encarna Movimiento Ciudadano”, señaló el entonces diputado en una conferencia de prensa.

Alcaldesa rompe con PAN-PRI-PRD y se pasa a MC
Ahora, meses después, Sandra Cuevas fue presentada con bombo y platillo por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano como su candidata por la Ciudad de México al Senado de la República junto con la experredista Alejandra Barrales.

Cabe recordar que Cuevas se unió al partido naranja luego de separarse de la coalición opositora PAN-PRI-PRD, con la que compitió para ganar la elección a la alcaldía en 2021.

Esta misma coalición le negó la oportunidad de buscar tanto la reelección en Cuauhtémoc como la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo que provocó la ruptura.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *