17 de julio de 2024

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa América 2024

La recta final hacia el título de la Copa América 2024 comienza con la definición de los Cuartos de Final, que arrancarán este jueves 4 de julio tras definirse los ocho mejores equipos del torneo que organiza la Conmebol.

Tras el ridículo que hizo la Selección Mexicana y el fracaso de Estados Unidos, los representantes de Concacaf serán Canadá y Panamá, que tendrán que dar el extra para dar la sorpresa y llegar a las Semifinales.

La fase de eliminación directa la inaugurará el actual campeón de la competición, Argentina, que logró avanzar como líder del Grupo A con los nueve puntos disputados en la bolsa. Su rival será el segundo clasificado del Grupo B, Ecuador. Si bien entrenó al parejo de sus compañeros, aún es duda.

De acuerdo con algunos reportes, Lionel Messi no sería titular, tras una contractura muscular en el aductor derecho, lesión que surgió en el partido frente a Chile y que lo marginó a la banca en el último duelo ante Perú.

Con un cuadro repleto de campeones del mundo y Lautaro Martínez en su máximo nivel, la albiceleste tratará de contener y eliminar a “La Tricolor”.

Para el viernes 5 de julio, la gran sensación del torneo, Venezuela, que también logró tres victorias en la Fase de Grupos para mantenerse a la cabeza del sector B, se medirá a Canadá, que sorprendió al ubicarse como segundo del Grupo A por encima de Chile y Perú.

El sábado 6 de junio habrá doble cartelera, la cual abrirá Colombia, que reafirmó su posición como favorito al título, tras comandar el Grupo C, para medirse ante Panamá, segundo del Grupo C tras la debacle de Estados Unidos y Bolivia.

Finalmente, los aficionados disfrutarán de uno de los clásicos más aguerridos de Sudamérica, cuando Uruguay y Brasil choquen en el enfrentamiento más atractivo de Cuartos de Final.

La “Garra Charrúa” logró tres victorias en el Grupo C, por lo que enfrentará a la Verdeamarela, que sigue con complicaciones para elevar su nivel y por ello finalizó en la segunda posición del sector D al empatar 1-1 en la última jornada. Vale mencionar que el pentacampeón del mundo no contará con Vinicius por acumulación de tarjetas amarillas.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *