12 de abril de 2024

Asesinan a tiktoker que entregó flores el 8M; investigan caso como feminicidio

Dulce Vaca, una joven madre de cuatro hijos, fue presuntamente apuñalada por su esposo el pasado 14 de marzo, en el fraccionamiento Salk, en la capital de San Luis Potosí.

La joven, de aproximadamente 25 años, era creadora de contenido en la plataforma de TikTok y el pasado 8 de marzo acudió a la marcha de mujeres de la entidad y además regaló flores a las mujeres que se encontró en su camino junto a su esposo.

También compuso una canción titulada “8M” en la que describe las violencias que viven las mujeres y habla sobre el empoderamiento femenino para no permitir violencias en una relación.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra investigando el caso como feminicidio y que la pareja de la víctima se encuentra detenida y puesta a disposición de un juez de control.

“Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se recibió un reporte ciudadano indicando que dentro de un domicilio una mujer había sido agredida con arma blanca, perdiendo la vida en la misma morada”, informó la fiscalía en un comunicado.

Según reportes de medios locales, la pareja habría tenido una fuerte discusión que terminó en el feminicidio, hecho que fue notado por los vecinos de la víctima, quienes retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de las autoridades, ya que intentaba huir por una ventana.

“Con los primeros trabajos implementados por la PDI, la Fiscalía estableció ya importantes líneas de investigación, las cuales ayudarán a la captura del o los probables responsables”, aseguró por su parte la Fiscalía.

La creadora de contenido, que tiene casi 136 mil seguidores en TikTok, compartía videos en esta plataforma sobre maquillaje y para hablar de su vida cotidiana.

En uno de estos videos, había narrado que llevaba 10 años con su esposo y que anteriormente este la había agredido al punto de estar a punto de quitarle la vida, sin embargo, ella consideraba que ya había cambiado, pues en 6 años no había vuelto a tocarla.

“Tengo 10 años con él, yo creo que como de esos 10 años, 4 viví con violencia física y psicológica, pero física así golpes fuertes, fueron así como unas 5 0 6 veces, no sé la verdad no me acuerdo, pero sí te puedo decir que me acuerdo a detalle de muchas cosas, desde la primera vez que me agredió”, narró en uno de sus videos.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *