12 de abril de 2024

Asesinan a otro candidato, ahora en Guerrero; van 10 aspirantes ultimados

Este domingo asesinaron a otro candidato luego que Alfredo González Díaz, del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, en Guerrero, fue ejecutado cuando estaba al interior de su automóvil.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio en contra del candidato del PT.

Además, precisó que el ataque fue por arma de fuego en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Fue aproximadamente alrededor de las 2:00 de la tarde que sucedió el ataque en contra de Alfredo González. Al parecer las detonaciones en contra del hombre fueron las que provocaron que la unidad en la que viajaba se saliera del camino.

Asimismo, fueron elementos de seguridad quienes llegaron al bulevar Juan N. Álvarez para obtener pruebas necesarias y así aclarar lo que sucedió.

Mientras que testigos señalaron que el vehículo en el que viajaba Alfredo González Díaz perdió el control y se salió de la vía, por lo que se impactó.
Apenas este domingo, a las 13:07 horas, Alfredo González Díaz compartió una publicación en sus redes sociales:

”Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”, escribió.

¿Cuántos candidatos van asesinados?
Del 1 de enero al 26 de febrero de 2024 han sido asesinados al menos 10 precandidatos, de los cuales tres ocurrieron en Michoacán, y uno en Morelos, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

De acuerdo con Francisco Javier Huacus Esquivel, un candidato a diputado en Michoacán, cumplirá su campaña electoral portando un chaleco antibalas.

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y a nuestra patria”, expresó en un video publicado este domingo en redes sociales el aspirante, conocido como Paco Huacus, el que le se ve usando un chaleco antibalas de color negro.

Haucus es candidato por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *