17 de julio de 2024

Asesinan a mujer trans, activista de la comunidad LGBT, al ingresar a su bar en Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca, Mor.- Dos impactos de bala, ejecutados por pistoleros que montaban una motocicleta, le quitaron la vida a Valentina Sodi, mujer trans integrante de la comunidad LGBTTTIQ+. El ataque ocurrió la noche del martes cuando ingresaba a su bar de la colonia Rubén Jaramillo para actuar.

Su cuerpo cayó en el piso del antro y los paramédicos la encontraron con signos vitales, por lo que fue llevada al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, sin embargo, falleció esta mañana, alrededor de las 6:40 horas, informaron autoridades médicas.

Por redes sociales circuló un video de 30 segundos, presuntamente de la misma cuenta de Facebook de la víctima, en la que realizaron una transmisión en vivo y en la que se ve el cuerpo inerte de Valentina en el suelo de su negocio.
El fiscal Uriel Carmona Gándara confirmó que los homicidas de Valentina dispararon sus armas desde una motocicleta en marcha. «Ni siquiera las dos personas que tripulaban esta motocicleta se bajaron. El tripulante que iba como pasajero desde la propia motocicleta, disparó ocasionándole lesiones muy graves y la víctima fue trasladada al Hospital General Parres”, informó.

El Gobierno del Estado lamentó el asesinato del destacado activista defensor de los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA+), José Miguel «N» conocido como Valentina Sodi, y llamó a la sociedad y a los medios de comunicación para que no estigmatizar ni revictimizar a Valentina.

Asimismo, el gobierno de Morelos consideró que hoy más que nunca se debe seguir el trabajo por los derechos igualitarios de la comunidad LGBTTTIQA+ para tener una vida libre de violencia.

Así también exigió a las autoridades correspondientes una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de diversidad y de género, que garantice el esclarecimiento de los hechos para que este crimen no quede impune.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *