1 de marzo de 2024

Asesinan a balazos en Xochimilco a Samantha Carolina Gomes, activista trans y excandidata de Morena

Samantha Carolina Gomes Fonseca, reconocida activista transexual y exaspirante al Senado por el partido Morena, fue brutalmente asesinada a balazos mientras se desplazaba en un automóvil en la alcaldía Xochimilco, confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿Qué se sabe de la asesinato de Samantha Carolina Gomes?
El trágico incidente tuvo lugar en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, donde oficiales, alertados por la frecuencia de radio, respondieron a un reporte de una persona herida.

Al llegar al lugar, encontraron un vehículo gris con manchas de sangre en su interior. A pesar de la pronta intervención de los servicios de emergencia, Samantha no mostraba signos vitales debido a las heridas de bala en el costado derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomó conocimiento del fallecimiento por impactos de arma de fuego en la alcaldía Xochimilco.

Según las primeras informaciones, la mujer de 37 años salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Durante el traslado, las personas que la acompañaban oyeron disparos y, poco después, al percatarse de que la víctima había perdido el conocimiento, detuvieron el vehículo y pidieron ayuda.

El diputado Temístocles Villanueva expresó su pesar en Twitter: “De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación.”

Samantha Gomes Fonseca, reconocida por su destacada labor en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, había sido condecorada con la “Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022” por el Congreso de la Ciudad de México.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, condenó el asesinato, describiendo a Gomes Fonseca como una mujer de carácter, trabajadora y leal a sus principios.

Horas antes de su trágico fallecimiento, Samantha compartió en redes sociales una invitación a una protesta contra la discriminación hacia las personas transexuales.

Inician carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación, utilizando las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Este lamentable acontecimiento se suma a la preocupante ola de violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, destacando la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y protección de sus integrantes. La sociedad y diversas personalidades políticas expresan su consternación y exigen justicia para Samantha Gomes Fonseca.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *