26 de mayo de 2024

Asesinan a 3 estudiantes de secundaria de Carolina del Sur; arrestan a compañero

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. — Dos personas se presentaron en una casa abandonada donde se encontraban cuatro adolescentes y abrieron fuego, matando a tres de ellos e hiriendo al cuarto por una vieja disputa sobre un robo, informaron las autoridades de Columbia, Carolina del Sur, el lunes.
Un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Eau Claire fue arrestado por tres cargos de asesinato, uno de intento de asesinato y posesión de un arma de fuego durante un crimen violento, indicó el lunes el jefe policial del condado Richland, Leon Lott, en una conferencia de prensa. Las autoridades todavía están buscando a “algunas otras personas”, dijo.

Los adolescentes asesinados también asistían a la secundaria Eau Claire, según un comunicado de Craig Witherspoon, superintendente del distrito escolar uno del condado Richland. El único superviviente asistía a otra secundaria cercana.

El distrito brindó asesoramiento y seguridad adicionales en la secundaria el lunes en respuesta a la “tragedia inimaginable”, que Witherspoon denunció como “violencia armada sin sentido”.

Agentes de policía atendieron un reporte del tiroteo en Columbia, la capital del estado, poco después de las 2:00 de la tarde del domingo, indicó el Departamento de Policía del condado Richland en un comunicado. Los agentes hallaron a cuatro personas con heridas de bala, que luego fueron trasladadas a un hospital.

Después que los dos agresores abrieron fuego contra la casa, siguieron a las víctimas cuando éstas huían al patio trasero y continuaron disparando, según un informe redactado del incidente. Fue parte de una “disputa” que, según Lott, comenzó hace dos años con un robo.

Tres víctimas tenían 16 y 17 años y murieron en el hospital, y la cuarta persona baleada, de 14 años, fue dada de alta, agregó la policía. La oficina forense del condado Richland identificó a los fallecidos como JaKobe Fanning, Caleb Wise y Dre’von Riley.

Con información de: San Diego Union Tribune

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *