17 de abril de 2024

Ascienden a policía que amamantó a bebé en Acapulco

Arizbeth Dionisio Ambrosio, la policía que amamantó a un bebé en Guerrero, fue ascendida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La oficial, que fue enviada de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, fue reconocida por su labor al ayudar a la recién nacida.

Arizbeth fue fotografiada mientras amamantaba a un bebé de cuatro meses que no había comido en al menos 24 horas. Pablo Vázquez Camacho, jefe de la policía de la Ciudad de México, dio a conocer en X (antes Twitter) el ascenso de la uniformada.

Dionisio Ambrosio pertenece al Agrupamiento Fuerza de Tarea, mejor conocido como Zorros.

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, escribió Vázquez Camacho en redes sociales.

El miércoles 25 de octubre a las 00:25 horas, el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en Acapulco. Días después del arribo de los policías capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la policía Arizbeth Dionisio le ofreció a la madre del bebé darle alimento al menor ya que la mujer no contaba con leche materna.

De acuerdo con el último reporte, 47 personas perdieron y 59 más se encuentran desaparecidas tras el paso del huracán Otis.

Con información de: Expansión Política

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *