17 de julio de 2024

Argentina ya está en la Final de la Copa América

Con un gol de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, Argentina cumplió con los pronósticos, se impuso a Canadá 1-0 y de esta manera consiguió su boleto a la Final de la Copa América.

Sin emplearse a fondo, y con solo unos pequeños sustos, la ‘Albiceleste’ está a un triunfo de conseguir el Bicampeonato de la justa continental.

El gol llegó, luego de que Álvarez recibió un largo pase de Rodrigo de Paul. La anotación desatascó un partido que por tramos le costó descifrar a los sudamericanos ante un combinado canadiense valiente y atrevido.

Para la segunda parte, ya con el control del partido, apareció la figura del Lionel, quien al minuto 51 puso el 2-0 y de esta manera selló la victoria para el conjunto albiceleste que, hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, aunque solo le demuestre por momentos. Con eso le basta.

Tras un rechace de la zaga, Enzo Fernández recibió el esférico y disparó al arco, pero apareció la pierna de Leo para desviar la pelota y anotar así su gol.

Por un posible fuera de juego, el VAR tuvo que intervenir para trazar la línea y tras varios minutos se decretó que el tanto era bueno.

Vale decir que Alphonso Davies, capitán y estrella de la selección canadiense, salió por lesión en la segunda mitad del encuentro. El jugador del Bayern Munich se lastimó el tobillo derecho tras un duro choque con Gonzalo Montiel.

Argentina y Canadá se midieron también en el encuentro inaugural del torneo, el pasado 20 de junio y en aquella ocasión el triunfo también fue por 2-0 para la selección liderada por Messi.

El rival de los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni se conocerá este miércoles y saldrá del duelo entre Colombia y Uruguay, el cual pinta para ser bastante atractivo.

El equipo que resulte ganador será un buen reto para Argentina, pues es una realidad que ambas selecciones han puesto el futbol y son los grandes favoritos para alcanzar la gloria en este torneo.

Vale decir que el equipo cafetero llega con una racha de 27 partidos sin perder, mientras que los charrúas aspiran a lo grande bajo el mando del técnico Marcelo Bielsa.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *