20 de mayo de 2024

Argentina se metió un “autogol” con la elección de Milei como nuevo presidente: AMLO

Al descartar que en México haya posibilidad para que regrese la derecha al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la elección del derechista Javier Milei como nuevo presidente, el pueblo de Argentina se metió “un autogol” y aseguró que esta decisión “no les va ayudar”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que respeta la decisión que “tomó un grupo mayoritario” en Argentina, aun con todos “los elementos antidemocráticos” que utiliza la mafia del poder económico y político en todo el país.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va ayudar, pero el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol”.

“Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha, la única doctrina”, dijo.

En Palacio Nacional y al iniciar las precampañas presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la posibilidad de que regrese la derecha a gobernar el país.

«Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, eso ya aquí se sabe”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *