1 de marzo de 2024

Apuñalan a líder de la oposición de Corea del Sur en plena conferencia de prensa

Por medio de redes sociales se difundió el video del momento cuando Lee Jae-myung, líder de la principal oposición en Corea del Sur, fue apuñalado en plena conferencia de prensa.

Se trata de un fuerte video que exhibe el momento del ataque en medio de la visita de Lee Jae-myung a la ciudad de Busan, al sudeste de Corea del Sur.

Fue en medio de una conferencia de prensa, que se desarrollaba con normalidad entre preguntas y respuestas, que un sujeto apareció entre la multitud y le asestó una puñalada en el cuello.

La oficina de emergencias de Busan confirmó que Lee fue atacado mientras visitaba las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad.

Lee, líder del principal partido de oposición: el Partido Demócrata, estaba consciente, pero se desconocía cuál era exactamente su estado.

Los medios de comunicación surcoreanos reportaron que testigos dijeron que el hombre utilizó un arma punzocortante para herir a Lee en el cuello.

Un video de televisión mostraba a Lee tendido en el piso y a una persona presionándole el cuello con un pañuelo para detener la hemorragia.

Hay un detenido
Según los reportes, la policía detuvo al hombre en el lugar de los hechos. El agresor llevaba algo parecido a una corona en la cabeza.

Lee perdió las elecciones presidenciales de 2022 frente al presidente Yoon Suk Yeol por un estrecho margen.

Lee, exgobernador provincial, es conocido por su estilo franco. Sus partidarios lo ven como un héroe antielitista capaz de reformar la política, erradicar la corrupción y resolver la creciente desigualdad económica. Sus críticos lo ven como un populista peligroso que exacerba las divisiones y sataniza a sus oponentes conservadores.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *