23 de abril de 2024

Aplazan el partido Marsella-Lyon tras un ataque contra el bus de los jugadores

Las autoridades francesas decidieron aplazar el partido entre el Olympique de Marsella (OM) y el Olympique de Lyon (OL), previsto inicialmente para este domingo en la 10ª jornada de la Ligue 1. Esto de que el autobús de los jugadores de lioneses fuera apedreado por ultras marselleses. El entrenador del Lyon, Fabio Grosso, resultó herido.

El choque entre el OM y el OL debía disputarse en el Velódromo de Marsella este domingo 29 de octubre, pero fue cancelado tras los violentos incidentes registrados contra el autobús del Olympique Lyonnais a su llegada al estadio, dos horas antes del partido.

La prefectura de policía de Marsella indicó que siete personas fueron arrestadas, dos de ellas por lanzar objetos.
En las imágenes difundidas por la cadena Prime Video, se ve al italiano salir de la enfermería del estadio con la cara ensangrentada y la cabeza vendada.

Según una fuente cercana al club lionés, Fabio Grosso sufrió mareos y múltiples heridas.

La ventanilla delantera derecha del autobús del equipo quedó completamente destrozada y otra parcialmente dañada. También se observó un impacto en el lado izquierdo del vehículo.

Según una fuente policial, un autobús de hinchas lioneses también fue apedreado.

Antes del partido se decidió aplazar el encuentro a una fecha posterior. «Tomamos nota de la opinión del Lyon, que no quería que se celebrara el partido», declaró el árbitro del encuentro, François Letexier, en rueda de prensa.

«Completamente inadmisible»

El OL decidió presentar una demanda y se espera que el OM haga lo mismo en los próximos días.

Con información de : Yahoo!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *