18 de abril de 2024

Aparece mexicano desaparecido en Bélgica; embajada de México confirma localización

Mencionó que se «agradeció el acompañamiento consular» y el «lunes será atendido para tramitar un pasaporte de emergencia»


La embajada de México ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo informó este sábado que fue hallado el mexicano que estaba desaparecido en Bruselas.

Reportó que «durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acopañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia».

Desde el pasado 12 de julio no se tenían noticias de Esquivel Franco, originario de Michoacán.

Mexicano desaparecido en Bruselas había sido detenido por la policía

César Esquivel, su hermano, declaró a Underground Periodismo que viajó a Bruselas para acelerar la búsqueda de su hermano, de quien contó que había sido detenido por la policía, por lo que describió como “agravios”.

“Lo primero que hice fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13, que lo llevaron al hospital y que de ahí fue liberado a las seis de la tarde” del mismo 13 de julio, había relatado César.

Además, había mencionado al medio que su hermano padece de “crisis nerviosas”, con largos episodios de taquicardia.

El 25 de julio se presentó en la embajada mexicana para reportar la desaparición y solicitar ayuda. Este sábado, la legación informó del hallazgo del mexicano.

Con información de Agencias 


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *