20 de junio de 2024

Aparatoso incendio de un almacén del IMSS en la Gustavo A. Madero

En la madrugada de hoy, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencia se movilizaron de manera urgente a la colonia Magdalena de las Salinas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde un devastador incendio arrasó con un almacén de artículos de limpieza propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el incidente se desencadenó aproximadamente a las 05:15 horas en la nave 1 del almacén situado en la Calzada Vallejo, donde se almacenaban productos de limpieza esenciales para el funcionamiento del instituto.

Afortunadamente, gracias a la respuesta rápida y efectiva del H. Cuerpo de Bomberos, a las 6:30 am el fuego fue controlado sin que se reportaran heridos en el incidente. Sin embargo, el origen del incendio aún se desconoce, y las autoridades del IMSS están colaborando con las investigaciones para esclarecer los hechos.

No hubo pérdida de medicamentos

Zoé Robledo Aburto también aseguró que “No hay afectación en el abasto de insumos médicos” debido a que los suministros médicos se encuentran en otras instalaciones seguras.

Más de 100 bomberos de diversas estaciones y personal de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se movilizaron al lugar para controlar las llamas, que generaron una densa columna de humo visible en varias colonias circundantes.

El almacén, ubicado en la intersección de la Calzada Vallejo y Avenida Sur de 100 Metros, causó un intenso caos vial en las inmediaciones, por lo que se han sugerido rutas alternas para aliviar la congestión del tráfico.

Fuente: Publimetro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *