4 de marzo de 2024

Animador mexicano que colaboró en Spider-Man tunde a colombiana que mintió sobre Ghibli

Recientemente se estrenó El Niño y la Garza del director Hayao Miyazaki en el estudio Ghibli; sin embargo, el foco de atención en Latinoamérica se centró en una colombiana que aseguró haber colaborado en la película, pero sus declaraciones han caido en una contradicción tras otra.

Geraldine Fernández aseguró que había hecho 25 mil fotogramas para la animación que fue galardonada con un Globo de Oro, pero resultó ser mentira; lo cierto es que si ha habido latinoamericanos en estudios de renombre internacional, prueba de ello es Cruz Contreras, quien colaboró en Spider-Man: A través del Universo.

El animador mexicano mostró que está consternado por la situación y no dudó en opinar sobre la mentira de la joven colombiana, pues le pareció gracioso que una persona pudiera fingir trabajar con Hayao Miyazaki. “Qué miedo ¿No?”, dijo en TikTok.

Cruz Contreras comenzó a sospechar sobre la falsedad desde el momento en que Geraldine Fernández se nombró a si misma como ilustradora y no animadora, además de que se burló de la demostración que hizo sobre cómo realizar la técnica de cuadro por cuadro en una libreta.

“Resulta que al final esta chica nunca trabajó en la película e incluso en su LinkedIn puso que había hecho un trabajo freelance en Japón cuando ni al caso. Decía que el mismo Miyazaki la conocía y que él le decía ‘La Colombiana’, que decía ‘mándenle eso a la colombiana’”, dijo.

Y es que supuestamente Geraldine Fernández trabajó los 25 mil fotogramas desde su casa en Barranquilla, Colombia, pero luego cayó en contradicciones porque en otras entrevistas aseguró que tras enviar por correo postal las hojas de papel, se las habían devuelto digitalizdas para algunas correciones.

Se trata de una forma de trabajo que no podría ser tan viable o rentable para un estudio como Ghibli, además de que la animación no se reparte entre varias personas para luego unirla en una misma. Cabe señalar que toda la situación que rodea a la joven y sus afirmaciones sobre el estudio de Mi vecino Totoro (1988) generó incluso memes en redes sociales.

El animador mexicano recordó que antes de que la mentira de Geraldine se descubriera, su colega en Spider-Man: into the Spider-Verse, Daniel Cuervo, tuvo la intención de buscar a la colombiana para alguna colaboración y llegar al estudio Ghibli, pero ella sólo le devolvió retroalimentación y aseguró al animador que le daría difusión a su idea en el chat de WhatsApp del equipo de trabajo de El Niño y la Garza.

“El le manda la ilustración y ella le dio feedback, le recomendó centrar más a los personajes. Increíble que la chica le dio retroalimentación al animador en 2D de Spider-Man: into the spiderverse, por eso siempre hay que fijarnos dos veces de lo que vemos en internet”, concluyó el animador.

“Con todo este drama de Geraldine, voy a dejar esto por acá y me alejare lentamente”, escribió en su cuenta de X, en las cuatro imágenes resaltó su nombre en la parte final de varias producciones, mostrando con orgullo sus colaboraciones.

Cabe recordar que Geraldine al principio señaló que su nombre sí había aparecido en los créditos (pero en japonés), luego dijo que no había sido así porque en realidad era parte de un estudio y había sido un trabajo freelance.

Algunos de los trabajos en los que ha colaborado el animador mexicano (además de Spider-Man) son: Más allá de la luna, Vivo, Hotel Transilvania 4 y Monstruo del mar.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *