14 de julio de 2024

André Pierre Gignac baja para las semifinales contra Pumas

Tigres viajó a la Ciudad de México este miércoles para hacer frente a Pumas en la semifinal de ida del Apertura 2023. Lo que más llamó la atención del traslado es la ausencia de André-Pierre Gignac. El delantero es baja para el partido de este jueves en Ciudad Universitaria.

El delantero galo estuvo presente en el entrenamiento matutino de los felinos en el Volcán, sin embargo, se marchó al terminar la práctica. El plantel que dirige Robert Dante Siboldi cerró su preparación para el duelo ante los auriazules afinando detalles previo a viajar a la capital mexicana.

De momento el club no ha informado el motivo por el cual el francés de 38 años lo estará en la convocatoria de Tigres. Sin embargo, todo apunta a una lesión muscular. Para la vuelta, su futuro es incierto, ya que todo dependerá de la evolución que tenga de la lesión y de Siboldi antes del partido.

Cabe recordar que el Bomboro anotó un doblete el pasado domingo en la vuelta de los Cuartos de Final ante Puebla, mismos que ayudaron a conseguir el pase a la ante sala de la final. Tras estas acciones, Robert Dante Siboldi retiró a Gignac del terreno de juego, aunque aseguró que solo fue para cuidar el tema físico y no por una lesión en aquel encuentro.

Esta es una noticia que da alivio a Antonio Mohamed y sus pupilos, ya que Pumas es el equipo al que André-Pierre le ha marcado más goles desde su llegada a México. A lo largo de 8 años, el atacante europeo les ha anotado en 17 ocasiones, esto incluyendo la fase regular y Liguilla.

Gignac ha aparecido en tres ocasiones en los cuartos de final y dos veces más en la final cuando se miden a los universitarios. Ahora para esta semifinal se tendrá que quedar con las ganas de enviar el balón a las redes, al menos durante el partido de ida en el Olímpico Universitario este jueves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *