24 de abril de 2024

Ana Guevara da otro golpe a los atletas: No requerimos de más presupuesto

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más próximos y las competencias y preparaciones de los atletas mexicanos comenzarán a intensificarse.

Aunque suene reiterativo, los apoyos a los deportistas nacionales serán claves para su preparación rumbo a la justa olímpica del próximo año; sin embargo, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ha lanzado un mensaje poco alentador.

“Es un año complicado porque tenemos Juegos Olímpicos. El equipo mexicano viaja mucho por competencias, campamentos y fogueo, pero no requerimos de más presupuesto, ha sido muy balanceado, muy equilibrado la manera de administrar el recurso; no hemos entrado en números rojos”, declaró en entrevista con Claro Sports.

Uno de los objetivos de las autoridades mexicanas es tener más competencias en México, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero al igual que muchas situaciones, dependen del paquete económico que reciban previo a la justa veraniega.

“A partir de que el paquete económico sea ya aprobado y que a partir de ello también podamos garantizar este tipo de eventos. Es un año atípico, difícil, nos toca salir prácticamente con los Juegos Olímpicos, tampoco hemos hecho olas por levantar la mano, justo por el cierre de sexenio, de administración”, explicó la exvelocista.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *