12 de abril de 2024

AMLO y Marina del Pilar anuncian inversión de 1.3 mil mdd en plena veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, anunciaron una inversión 1.3 mil millones de dólares en materia energética para la entidad. Esto estando en plena veda electoral, a la cual el jefe del Ejecutivo federal se refirió momentos antes del anuncio.

“Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para generación de energía”, dijo Ávila en la conferencia mañanera desde Mexicali.

La gobernadora emanada de Morena aseguró que “el pueblo no miente, señor Presidente, y el pueblo está con usted“, poniendo como ejemplo otras acciones de su administración como la inversión para atender las garitas fronterizas, el subsidio a la energía eléctrica y la regularización de autos chocolate.

Esto pese a que esta clase de anuncios van en contra de las restricciones que tanto el Gobierno federal como el estatal tienen impuestas por las autoridades electorales debido a las campañas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. Mismas a las que el primer mandatario se refirió en la misma mañanera.

“Desde luego hay avances muy importantes en el terreno electoral. No puedo hablar de eso por la veda, pero eso ya lo saben. Lo sabe y lo siente el pueblo de Baja California. Lo mismo en lo que tiene que ver con el bienestar social”, dijo López Obrador al celebrar los indicadores de reducción de pobreza y desigualdad en su sexenio.

De igual manera, devolvió el elogio al señalar que “tienen una muy buena gobernadora, siempre lo he dicho. La maestra Marina del Pilar está haciendo un muy buen trabajo y venimos también a refrendar el apoyo del Gobierno federal al Gobierno de Baja California. Volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *