23 de abril de 2024

AMLO se pronuncia contra juez que absolvió a acosador sexual de niña

Pronunciándose sobre la polémica del juez Juan Manuel Martínez Vitela, quien absolvió a un hombre que acosó sexualmente a una niña de cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este es un ejemplo de la mentalidad que él trató de combatir en el Poder Judicial junto al exministro Arturo Zaldívar.

“Lo acabamos de ver con este juez, lo de la niña. Pero esa esa es la mentalidad: ‘no fue a la hora que dice la investigación’. Eso lo vivimos todos los días“, expresó durante su conferencia mañanera de este jueves desde Cancún, Quintana Roo. Retomando la polémica que de los últimos días en el Estado de México.

Esto al criticar fallos por parte de jueces y magistrados a partir de “argumentos legaloides” o bien aprovechando situaciones como el fines de semana o periodos vacacionales. Recordando el “sabadazo” de 2013 cuando se ordenó la libertad inmediata del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien volvería a ser capturado hasta 2022.

Por estas cuestiones, el primer mandatario defendió el haber buscado a Arturo Zaldívar cuando fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Replicando a las críticas respecto al comentario que hizo hace una semana, cuando dio a conocer que “respetuosamente intervenía” en ciertos casos.

“No es que le iba yo a plantear ‘ayúdenos porque están queriendo meter a la cárcel a este corrupto, no lo metan’. Nunca, era para casos así, muy especiales, de Estado”, explicó sobre la relación que tuvo con el hoy colaborador de campaña de Claudia Sheinbaum cuando encabezó el máximo tribunal del país.

En ese sentido, también reiteró sus críticas contra la ministra Norma Piña, a quien acusó de haber dado una “licencia para robar” a jueces y magistrados. Insistiendo en que “llega la nueva Presidenta y dice ‘son autónomos’. Claro que son autónomos en los juzgados, pero hay una razón de Estado y de nación”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *