4 de marzo de 2024

AMLO responde a “hackeo” de datos de reporteros de la mañanera y culpa a la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la filtración de la base de datos de asistentes a sus mañaneras se trató de un hackeo. Por el cual responsabilizó a la oposición a su Gobierno e incluso aseguró que se trata de una “guerra sucia” de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Que ya hackearon las computadoras de la mañanera. Sí, fue hackeo. Entonces, se dieron los datos, gran escándalo“, manifestó este lunes durante su conferencia, “¿por qué es el hackeo? Porque trataron de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores. Es lo de todos, López-Dóriga, Brozo, Loret de Mola”.

Al ser cuestionado sobre cómo es que se realizó esta intervención al sistema de la Presidencia de la República, respondió que “falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de mayor especialidad en el mundo”.

Así, aseguró que se trata de un acto de guerra sucia y espionaje por parte del bloque opositor similar al hackeo que enfrentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo GuakamayaLeaks meses atrás. “Es muy probable, Claudio X. González y toda la red de opositores a la transformación”, recalcó.

Sobre la seguridad de los periodistas y demás personajes cuyos datos fueron filtrados en este hackeo, el primer mandatario rechazó que estén en riesgo pues su administración tiene la responsabilidad de protegerlos. Ordenando “que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los que aparecen en las listas”.

También adelantó que el vocero Jesús Ramírez, cuya Coordinación General de Comunicación Social era responsable de esta información, alista un informe ordenado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales (INAI) que también se hará público.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *