2 de marzo de 2024

AMLO respalda que Sheinbaum sume a priistas y panistas: “Todo lo que ella hace es bueno”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la decisión de Claudia Sheinbaum de incorporar a priistas y panistas a su campaña al asegurar que “todo lo que ella hace es bueno, no lo veo mal”. A la vez que advirtió sobre la importancia de ganar el Congreso de la Unión en 2024 poniendo como ejemplo el caso de Nuevo León.

“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien, todo lo veo muy bien. Mejor dicho, no soy objetivo. La tengo en muy buen concepto. No soy objetivo. La considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente. Entonces, no me pidan que dé mi punto de vista porque no soy objetivo”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes.

Esto luego de que este fin de semana, la precandidata de Morena incorporó a Javier Corral, exgobernador panista de Chihuahua, en tanto que Alejandro Murat, exgobernador priista de Oaxaca, aseguró que se incorporará a su campaña. Ante esto, manifestó que “ella es lo mejor y ya no puedo seguir hablando para que no vayan a pensar que estoy haciendo proselitismo”.

Aunado a esto, el primer mandatario también aprovechó la actual crisis política de Nuevo León para advertir sobre la importancia de ganar tanto el Ejecutivo como el Legislativo en las próximas elecciones. Señalando las problemáticas que ha enfrentado Samuel García al haber llegado a la gubernatura con una mayoría priista y panista en el Congreso estatal.

“Es lo que padece Samuel en Nuevo León. No sé si lo que él está sosteniendo pero sin duda le condicionaron la autorización del presupuesto a que tenía que dar un soborno y él ha acusado a los líderes del PRI y del PAN que están chantajeando. Ese es el origen del pleito”, dijo tras haber advertido de un golpe de Estado.

Además de los bloqueos en aspectos políticos, López Obrador también acusó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) hicieron una práctica los “moches” para la aprobación de presupuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *