2 de marzo de 2024

AMLO recibe a fiscal especial de Ayotzinapa tras cambio de medida a 8 militares implicados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este lunes con Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el caso Ayotzinapa. Esto a la espera de que el Gobierno federal fije postura ante el cambio de medidas cautelares en favor de ocho militares implicados en la desaparición de los normalistas.

Tras regresar a Palacio Nacional luego de encabezar su conferencia mañanera de este lunes en la ciudad capital de Querétaro, López Obrador recibió al titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR). Quien arribó sin hacer declaraciones.

Esto siendo que, durante la mencionada mañanera, el primer mandatario adelantó que su administración dará respuesta al cambio de medida cautelar ordenado el pasado sábado por Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Proceso Penales Federales de Toluca, Estado de México.

“Mañana vamos a informarles sobre eso. Mañana o pasado mañana, es más, creo que hasta hoy mismo en la tarde se va a dar una conferencia de prensa sobre este tema. Nada más queremos tener todos los elementos”, dijo López Obrador al preguntársele su postura sobre la decisión de la jueza Duarte Cedillo.

A espera de la postura oficial, el exsubsecretario de Gobernación y extitular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ), Alejandro Encinas, se pronunció desde ayer domingo al criticar el retirar la prisión preventiva a los militares era “un nuevo sabadazo, allanan el camino a la impunidad”.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Encinas incluso reclamó que “es más lamentable aún que los abogados de la Secretaría de la Defensa Nacional litiguen contra la investigación que encabeza el Presidente de México“. Siendo que López Obrador dijo haber asumido esta responsabilidad tras la renuncia de su excolaborador.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *