29 de febrero de 2024

AMLO propone consulta popular sobre corridas de toros en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que se realice una consulta popular en la Ciudad de México para determinar la continuidad de las corridas de toros. Argumentando que la Suprema Corte, el Congreso de la Unión ni él mismo deben tomar estas decisiones sin conocer la opinión de la gente.

“Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza”, planteó en su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.Esto bajo el argumento de que la población de la Ciudad de México está consciente de los derechos que deben tener los animales. Por lo que también propuso revisar la legislación local para garantizar que el resultado de la hipotética consulta sea vinculatorio y se refleje en las leyes de la capital del país.

Además de comprometer su apoyo a organizarla, también aseguró que “si ustedes, quienes están a favor de que no haya maltrato a los animales en general, triunfan yo voy a apoyarles abiertamente. Nada más que yo necesito saber qué opinan los demás porque yo represento a todos”.

Para lo cual incluso ofreció los espacios de sus mañaneras para que tanto activistas antitaurinos como los empresarios de la denominada “fiesta brava” expongan sus respectivos puntos de vista a la población en general. Si bien serían en días distintos para evitar confrontaciones entre ambos bloques.

“Yo estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza. No es nada más un asunto legal, es un asunto moral y político. Para que no tengan que estar decidiendo sobre estos temas, que son de interés de mucha gente, solo unos servidores públicos. Que dependa del pueblo”, argumentó.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *