2 de marzo de 2024

AMLO: Medios malinterpretaron mis dichos sobre autoconstrucción de casas en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los medios malinterpretaron sus dichos sobre autoconstrucción de casas que resultaron afectadas en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”.

Al plantear el pasado 23 de noviembre un sistema de “autoconstrucción” en Acapulco para rehabilitar más de 250 mil viviendas afectadas por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador aseguró que “no es cosa del otro mundo”.

“Y eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno o con las empresas constructoras. La reconstrucción de 2 mil 500 viviendas, se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción que no es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, de nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias.
“Son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales; saben quiénes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos, incluso familiares que trabajan en la construcción y se sabe dónde comprar el block, la varilla, el cemento, la tejas, la madera, lo que se requiere para la construcción o reconstrucción de una vivienda”, expresó López Obrador en la presentación de avances del plan de reconstrucción para el puerto.

En su conferencia matutina de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que los medios malinterpretaron sus dichos.

“Cuando la autoconstrucción es un sistema donde participa la gente, participa el beneficiario y desde luego el gobierno apoya con recursos y dinero para mejorar su casa.

“Es que no haga toda la reconstrucción de las 250 mil viviendas el gobierno, que se cuente como siempre lo hemos hecho con el apoyo de la gente, porque además así salimos”, dijo el Presidente.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *