20 de junio de 2024

AMLO furioso con maestros y medios de comunicación por evento del CRIT: “inmundo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mostró furioso este domingo ante su frustración por no asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Montaña en Tlapa, en lo que culpó a maestros y medios de comunicación.

Por medio de su cuenta de X, el presidente López Obrador informó que no pudo asistir a la inauguración del CRIT en Guerrero por culpa de un grupo de maestros a quienes acusó de tener una actitud de provocación.

Aunque el Ejecutivo destacó que es una buena noticia que el CRIT ya esté en funcionamiento para los niños y niñas con discapacidad, también se mostró furioso con los maestros y hasta medios de comunicación.

“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto”, expresó.

“De pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”, añadió el presidente.

Fue debido a lo anterior que López Obrador no asistió al evento ya que, según sus palabras, lleva mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y oligarcas.

Un grupo de maestros miembros del Ceteg irrumpieron en las instalaciones del CRIT La Montaña en Guerrero momentos antes de la llegada del presidente López Obrador.

Los docentes se presentaron en el sitio para exigir al mandatario escuchar sus demandas como la entrega de apoyos a las escuelas indígenas de la entidad.

El evento estaba registrado en la agenda Presidencia como una “Actividad de carácter privado”, sin embargo, López Obrador canceló su participación debido a la protesta.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *