27 de mayo de 2024

AMLO explica ‘confusión’ sobre la cifra de muertos en Guerrero tras paso de ‘Otis’

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañanera este lunes 30 de octubre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompañó David Aguilar Romero, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y responsables del Tren Maya

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó la mañana de este lunes que -hasta el momento- se tiene confirmado el fallecimiento de 45 personas tras el devastador impacto de Otis, que golpeó como huracán de categoría 5 las costas de Acapulco el pasado miércoles.

Esto, a pesar de que el Gobierno de México había reportado ayer la muerte de 48 personas.

“Tenemos hasta el momento -según el reporte preliminar de la fiscalía- el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 no localizadas. Todo fallecimiento es lamentable, eso es lo que más nos duele, nos unimos al dolor de las familias que perdieron un ser querido”, indicó la gobernadora vía telefónica.

La mandataria guerrerense dijo que su gobierno se está poniendo en “contacto” con las familias de las víctimas para “poner a su disposición todo nuestro respaldo y apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *