17 de julio de 2024

AMLO envía importante mensajes a los maestros de México ante final de su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje a propósito del cierre del ciclo escolar 2023-24. Si bien seguirá en el cargo cuando se reanuden las clases el próximo agosto, aprovechó la ocasión para despedirse de los maestros de México de cara al fin de su sexenio en octubre.

“Está por concluir el ciclo escolar y yo quiero despedirme de ustedes agradeciéndoles por su apoyo. Estoy por terminar mi mandato y quiero agradecerles porque conté con el apoyo de los trabajadores de la educación”, dice López Obrador en el videomensaje publicado en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Haciendo una amplia reflexión sobre la importancia tanto de defender la educación pública como de que niños y jóvenes acudan a las escuelas para desarrollarse, destacó que “con el apoyo de las maestras, de los maestros, llevamos una muy buena relación, antes pues no era así”. Recordando que en sexenios pasados se les culpó de la mala calidad de las educación.

En contraste y a tres meses de concluir su sexenio, el primer mandatario destacó que “yo ya termino mi ciclo. Me jubilo porque trabajé bastante por la transformación de nuestro querido México. Voy con mi conciencia muy tranquila y agradeciéndoles mucho porque siempre nos apoyaron. No hubo, en mi Gobierno, paros. Nunca dejaron de dar clases”.

Para obtener estos resultados, dijo, “todo consistió en que nos entendimos porque, primero, les respetamos”. Además de refrendar los ejes de la llamada Nueva Escuela Mexicana de mejoras salariales y reformas para la jubilación del magisterio; las becas con las que se redujó la deserción escolar y los nuevos contenidos de libros de texto gratuitos.

“Entonces, pues, felicitaciones por el fin del ciclo y a seguir trabajando en bien de los demás y sacando adelante a nuestro querido México. Y muchas gracias, muchas, muchas, muchas gracias por lo que ustedes hacen, por la contribución al desarrollo de nuestro país, un abrazo”, agregó López Obrador

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *