2 de marzo de 2024

AMLO echa a andar el Tren Interoceánico para el “renacimiento” del Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el nuevo Tren Interoceánico que conecta los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz. El cual iniciará operaciones para pasajeros, las cuales sumará al transporte de carga que comenzó a realizar desde el pasado septiembre.

“Este proyecto lo han venido soñando desde hace siglos autoridades, reyes, políticos gobernantes, desde que se llevó a cabo la invasión española, Carlos V le pidió a Hernán Cortés que buscara un paso que uniera a los dos grandes océanos; fue interés de Napoleón; estuvo el barón de Humboldt”, dijo desde Salina Cruz.

Durante su conferencia mañanera de este jueves previo a la ceremonia inaugural de la línea Z, López Obrador destacó que él mismo expuso este proyecto en el pasado Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de San Francisco, California. Recibiendo interés de todos los participantes.

Siendo un proyecto a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), fue el almirante secretario José Ojeda quien celebró que “hoy, gracias a la visión de este gobierno el istmo renace con el ferrocarril de pasajeros y con su su vocación multimodal que impulsa el crecimiento económico y el desarrollo regional integral”.

El almirante Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que el tren tendrá una capacidad para 400 pasajeros divididos en tres clases: VIP, Ejecutiva y Turista. Registrando una boleta total para el día de hoy y un promedio del 90 por ciento hasta fin de año.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *