23 de abril de 2024

AMLO descarta ruptura en Morena ante posible salida de Marcelo Ebrard: “El pueblo quiere la transformación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que Morena sufra una ruptura en caso de que Marcelo Ebrard concrete su salida ante su inconformidad por los resultados en la encuesta que dieron como virtual candidata presidencial a Claudia Sheinbaum. A quien volvió a reconocer como nueva dirigente del llamado movimiento de la transformación.

“En el caso de Marcelo ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, no habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

Esto siendo que, el próximo lunes 18 de septiembre, Ebrard definirá si permanece en Morena o renuncia para iniciar su propio movimiento político para participar en las elecciones de 2024 a reserva de la respuesta que la Comisión de Honor y Justicia de Morena de a la impugnación que interpuso por el proceso interno.

En ese sentido, el primer mandatario no solo reiteró que con la encuesta de Morena “se acabó el dedazo, el acarreo, la cargada” y otras prácticas de carácter antidemocrático que achaca a sus adversarios, sino también reiteró que ya concluyó su ciclo como dirigente del partido y la denominada cuarta transformación.

“Yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria. Una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada. Además es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta”, manifestó respecto a la virtual candidata presidencial de Morena.

Tras la victoria de Sheinbaum en la encuesta y la inconformidad de Ebrard por el proceso interno, López Obrador incluso planteó un escenario en el que el excanciller participara en las elecciones presidenciales, lo cual terminaría afectando a Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, debido a tiene “más jale” en las clases medias.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *