27 de mayo de 2024

AMLO critica que EU no sentencie a García Luna y enjuicie a Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que no se haya dictado sentencia al exsecretario Genaro García Luna, así como que se esté llevando a juicio al expresidente Donald Trump al mismo tiempo que se encuentra en campaña. Además de señalar las prácticas en política exterior del Gobierno estadounidense.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador fue cuestionado sobre la falta de sentencia contra García Luna a 14 meses de que fue declarado culpable de narcotráfico. A lo que respondió que es posible que las autoridades estadounidenses estén esperando hasta pasado el 2 de junio.

“Es un asunto también político porque ¿cómo pasa tanto tiempo y no resuelven en Estados Unidos? Es muy probable que estén esperando que pasen las elecciones. Son decisiones que ellos toman y nosotros respetamos. Ellos no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos”, dijo.

En ese sentido, también reclamó que “nosotros somos respetuosos de ellos, ellos deberían ser respetuosos de nosotros. Nosotros no les decimos: ¿por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados?” Refiriéndose al juicio de Trump por supuestos pagos hechos a la actriz pornográfica Stormy Daniels en 2016.

El primer mandatario continuó señalando que no se cuestiona “¿por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿Por qué no liberas a Assange, que lo tienen encarcelado injustamente? ¿Por qué no atiendes a los jóvenes en Estados Unidos que fallecen por la adicción al fentanilo? ¿Por qué reprimes, maltratas a los migrantes?”

Contrastando que “nosotros no emitimos una carta de buena conducta porque no nos corresponde”, también criticó que, apenas ayer, el Departamento de Estado emitió un informe alertando sobre violaciones de derechos humanos en México. “Ellos situándose como los jueces del mundo”, reclamó López Obrador.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *