27 de mayo de 2024

AMLO confirma asistencia de 7 países a cumbre migratoria el domingo 22 de octubre en Chiapas

El 'Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar' se realizará en la zona arqueológica de Palenque, el domingo por la mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la asistencia de los presidentes de Cuba, Colombia, Honduras, Venezuela, Ecuador, Guatemala y el primer ministro de Haití a la cumbre “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar” del próximo domingo en Palenque, Chiapas, para abordar una solución al creciente fenómeno migratorio el cual –advirtió- “puede agravarse”.

“Confirmado el presidente (Miguel) Díaz-Canel, de Cuba; el presidente (Gustavo) Petro, de Colombia; la presidenta Xiomara (Castro) de Honduras, el primer ministro de Haití (Ariel Henry), el presidente de Venezuela, (Nicolás) Maduro, vienen el presidente de Ecuador (Guillermo Lasso), el presidente de Guatemala (Alejandro Gimmattei), hasta ahora, no sé de otros, van a estar representados”, dijo.

Puntualizó que se tiene la obligación de atender el tema en las comunidades de origen y podemos hacer mucho si nos ayudamos mutuamente.

Recordó que México es paso obligado de las olas migratorias que enfrentan muchos riesgos como pérdida de vidas por accidentes.

“Para eso es la reunión y es un llamado a que las naciones que tienen posibilidad económica que ayuden, ¿por qué se gasta tanto en armamento, en la guerra, en lo irracional, y no se apoya a la gente que necesita lo básico, oportunidades de trabajo, bienes? Eso es lo que nosotros estamos planteando y para eso es la reunión del domingo”, mencionó.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *