17 de julio de 2024

AMLO confía en que mercado se normalice tras lunes negro postelectoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que los mercados de valores se normalicen luego de la Bolsa Mexicana de Valores cayó más del seis por ciento ayer luego de las elecciones del domingo. Si bien criticó a los analistas que asesoran a los grupos financieros por subestimar los resultados de Morena.

“Ya va a normalizarse todo. Hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y que la economía de México es sólida y que no va a cambiar la política que hemos venido aplicando y que ha dado resultados”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Así, atribuyó la caída de la Bolsa a factores externos provenientes de los mercados de Estados Unidos y de otros países. Así como a la campaña de desinformación en contra de su Gobierno y de Morena, señalando que igualmente los observadores internacionales se sorprendieron de que esta no fuera cierta.

“Casi todos los analistas económicos y sobre todo los políticos dicen: no lo esperábamos. Pues claro que no lo esperabas porque nunca has querido aceptar que el pueblo existe“, dijo al plantear que los grupos financieros deberán replantear sus métodos de análisis a partir de los resultados del domingo.

De igual manera, el primer mandatario también dio un voto de confianza a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Quien ayer confirmó la continuidad de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante un primer periodo de su próxima administración.

“Ahora que va a gobernar una mujer el país, pues nos va a ir mejor. Mucho mejor porque a nosotros nos tocó el inició, pero ya sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa. Pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, señaló López Obrador sobre lo que le depara al país con el Gobierno entrante.

Hizo hincapié en que “en lo económico, imagínense, ya está el tratado. Está llegando inversión extranjera como nunca, México es de los países más atractivos para la instalación de empresas”. Señalando que Sheinbaum tiene experiencia en la construcción de infraestructura, que sirve para reactivar la economía.

López Obrador aprovechó para volver a defender los indicadores económicos positivos con los que cierra su sexenio. Así como que “todo eso no lo asimilaron muchos por la manipulación. Si no hay trabajo, si los salarios no se incrementan, si no hay bienestar, pues entonces sí es posible que el pueblo se revele”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *