17 de julio de 2024

América se despide oficialmente de Julián Quiñones

El delantero colombiano Julián Quiñones, concentrado con la Selección Mexicana que jugará la Copa América, fue anunciado este jueves como una de las bajas de América, bicampeón del fútbol mexicano, y enseguida fue anunciado como una de las nuevas figuras de la liga saudita, al fichar por el Al-Qadsiah.

El siguiente destino de Quiñones será el Al-Qadsiah, que dirige por el español José Miguel González Martín del Campo, ‘Michel‘, y que recientemente ascendió a la primera división saudí.

Esta liga ha incorporado en el último año a figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, del Al-Nassr, y el francés Karim Benzema, del Al Ittihad.

“Gracias por toda tu entrega y dedicación, Julián. ¡El mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto, campeón!”, se despidió el América, el equipo más ganador de México, de una de las figuras clave que le permitió obtener los dos torneos de liga de la temporada pasada.

Quiñones, de 27 años, jugó una temporada con las Águilas, tiempo en el que marcó 23 goles y repartió 10 asistencias en 52 partidos, además de ganar los dos títulos locales que se disputaron en México.

El colombiano, con nacionalidad mexicana desde 2023, procedía del Atlas, en el fue también fue una de sus estrellas y al que ayudó a ganar el bicampeonato en la temporada 2021-2022, campaña en la que aportó 36 dianas y 12 pases para gol, en 83 duelos.

El nivel que mostró en sus últimos dos equipos en la Liga MX lo catapultó a la selección mexicana, en la que el oriundo de Magüí Payán es convocado de forma habitual desde noviembre de 2023 y con la que ha disputado cinco partidos, con dos anotaciones y está en la carrera a ser uno de los titulares en el esquema de Jaime Lozano, seleccionador del equipo, en la Copa América que empezará este jueves.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *