2 de marzo de 2024

América sale en busca del bicampeonato lejos del Estadio Azteca

El América hará la defensa de su más reciente título en el fútbol mexicano muy lejos de su casa, el Estadio Azteca, donde completó la conquista de su 14to título de liga en diciembre.

Las Águilas vencieron en una prórroga a los Tigres (4-1 global) ante un colmado Azteca, en el que este año comenzaron las obras de remodelación con miras a la Copa Mundial de 2026 que tendrá a Estados Unidos, México Canadá como coanfitriones.

El flamante campeón buscará repetir como campeón compartiendo casa con Cruz Azul en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, que actualmente es sede del Atlante en la Liga de Expansión.

“Regresamos con hambre de ir por más”, dijo André Jardine, el técnico brasileño del América en una entrevista con ESPN sobre aspirar al bicampeonato. “No hay una sola persona aquí en el club que no sepa de la grandeza de donde estamos, la responsabilidad y seguimos desde el día uno y estamos enfocados y haremos lo mejor posible”.

Las Águilas regresan con un plantel casi que intacto, únicamente sufriendo la baja por retiro del lateral derecho Miguel Layún para el torneo Clausura 2024 que comienza el viernes. Se reforzaron con la llegada del lateral Cristian Calderón, quien dejó a Chivas para unirse al archirrival y convertirse en el 54to jugador que viste ambas camisetas de los equipos más populares en México.

América se presentará en el certamen el sábado en Tijuana, donde lo esperan los Xolos dirigidos por Miguel Herrera, el estratega con el que se consagraron antes del pasado curso, en el Apertura 2018.

FICHAJES

Pumas contrató a unos días del inicio del curso al ariete naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien cerró un ciclo de nueve años con los Rayados con los que se convirtió en su goleador histórico con 160 dianas.

Cruz Azul fue de los que más movimientos hizo durante el receso con siete altas, resaltando el arquero colombiano Kevin Mier (Atlético Nacional), el zaguero argentino Gonzalo Piovi (Racing Club) y el delantero Gabriel Fernández (Pumas).

En tanto que Chivas únicamente ha sumado hasta el momento al defensor José Castillo (Pachuca).

El “Rebaño Sagrado” estaría cerca de completar un par de adquisiciones. La versión que más ruido está generando es el inminente retorno de Javier “Chicharito” Hernández, el delantero que surgió en el club para luego jugar en Europa con Manchester United y Real Madrid. También tendrían en la mira añadir al delantero Cade Cowell (San José Earthquakes), quien cuenta con la doble nacionalidad estadunidense y mexicana.

El subcampeón Tigres también ha tenido un discreto periodo de contrataciones al sumar a su equipo al centrocampista argentino Juan Brunetta, quien dejó a Santos después de haber sido uno de los mejores jugadores del curso pasado.

Atlas y Pachuca miraron a la Major League Soccer (MLS) en busca de refuerzos. Los rojinegros adquieron al volante Jonantan Villal (Atlanta United) y el delantero marfileño Franck Boli (Portland Timbers), en tanto que los Tuzos contrataron al lateral izquierdo Alonso Aceves (Chicago Fire).

SEIS TÉCNICOS INICIAN SU AVENTURA EN MÉXICO

El exfutbolista argentino Fernando Gago encabeza a los nuevos entrenadores para el balompié mexicano al recibir la encomienda de dirigir a las Chivas, después de la intempestiva partida del serbio Veljko Paunovic.

Gago, de 37 años, llega después de haber figurado como futbolista con su combinado nacional y en clubes como Real Madrid y Boca Juniors. Chivas será apenas su tercer equipo como DT tras dirigir a Aldosivi y Racing Club en su país.

El español Beñat San José (Atlas), los argentinos Martín Anselmi (Cruz Azul) y Gustavo Lema (Pumas), el uruguayo Jorge Bava (León) y el portugués Renato Paiva (Toluca) serán los otros nuevos entrenadores para este certamen.

Lema es el único de los nuevos técnicos con experiencia en el fútbol mexicano, luego de haber sido el auxiliar de Antonio Mohamed hasta el torneo pasado y a quien se le dio la oportunidad de continuar al frente de los universitarios tras la partida del “Turco”.

Con información de: San Diego Union Tribune

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *