12 de abril de 2024

América golea a Chivas en el Clásico en Octavos de Final de Concacaf Champions Cup 2024

Con una trabajada victoria se ha saldado la esperada edición del primer capítulo del Clásico Nacional entre América y Chivas en la Concacaf Champions Cup 2024. Y es que ha sido el cuadro de las Águilas el que ha logrado el triunfo sobre el Guadalajara en el juego de Ida de los Octavos de Final del máximo torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

En este encuentro que se realizó en la cancha del Estadio Akron, de Zapopan, Jalisco, el equipo que comanda el director técnico brasileño, André Jardine, se llevó con un 0-3 este primer episodio y superó al argentino, Fernando Gago, durante la jornada nocturna celebrada en este miércoles 6 de marzo del 2024.

Los goles de este duelo fueron obra del delantero colombiano-mexicano, Julián Quiñones, mediante un tiro de penal, a los 15 minutos del primer tiempo; del mediocampista chileno, Diego Valdés, a los 70 minutos de tiempo corrido; y del centrodelantero Henry Martín, a los 94 minutos ya en la parte complementaria para sentenciar el triunfo para las Águilas del América.

Este encuentro que se dio ante un lleno en el Akron, tuvo al Rebaño Sagrado buscando un mejor resultado, pero no lo ha conseguido, debido a que se encontró a su acérrimo rival con un alto nivel en su juego.

Es por eso que la contundencia del Club América fue la clave para que lograran imponerse en esta Ida, por lo que encaminaron bastante bien esto rumbo a lo que se presentará en el segundo duelo que se celebrará la próxima semana en la cancha del legendario Estadio Azteca.

A pesar de que el Rebaño Sagrado contó con la presencia del histórico centrodelantero, Javier ‘Chicharito’ Hernández, no tuvo oportunidades claras para que pudiera hacerse notar en el marcador final.

Además, preocupó del mismo modo que los de Gago no se mostraran peligroso ante la portería de Luis Ángel Malagón, por lo que se van con varias dudas de cara a lo que se vivirá en la Vuelta con la intención de seguir con vida para avanzar hacia la ronda de los Cuartos de Final de la Concachampions 2024.

Hay que recordar que esta edición de la Concacaf Champions Cup llegó reformada para este año en busca de obtener al último representante de nuestra área para que se complete el cuadro de la nueva versión de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, la cual se realizará en los Estados Unidos en el año 2025.

Con información de: Marca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *