27 de mayo de 2024

América aplasta al Pachuca en el Azteca y reafirma el liderato de la Liga MXv

Cuando las cosas iban «mal» en el América, el técnico André Jardine pidió un poco de paciencia a los aficionados. Entre convocatorias, lesiones y otras ausencias, el brasileño siempre trabajó con cuadro incompleto. Hoy, parece que el tiempo le ha dado la razón.

Las Águilas hilaron su décimo partido sin perder. Esta vez, el Pachuca fue su nueva víctima. Goleada (4-0) sobre los Tuzos en el Estadio Azteca que los confirma otra jornada como líderes del Apertura 2023.

No importó las cuatro rotaciones (Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas, Salvador Reyes y Sebastián Cáceres) que hizo Jardine para cuidar a sus jugadores, su equipo funcionó igual y aún sin Diego Valdés, mostraron buen futbol y poderío.Henry Martín (42′), Alejandro Zendejas (59′), Julián Quiñones (87′) y Jonathan Rodríguez (90+4′) fueron los autores de los tantos azulcrema que ya se confirmaron también como la mejor ofensiva (23) del torneo.

La Bomba azulcrema está de vuelta. Después de su regreso, el atacante mexicano hizo su primer gol de la campaña y es otra gran noticia en una noche lluviosa al sur de la Ciudad de México.

Alejandro Zendejas regresó a la titularidad y anotó; Quiñones entró de cambio y aportó otro tanto; Cabecita volvió a convertir… Todo le está saliendo al América, que no cae desde la Jornada 1, cuando lo hicieron (1-2) ante FC Juárez.

Las Águilas lucen poderosas y seguramente estarán en la Liguilla dentro de los primeros cuatro lugares; sin embargo, la verdadera prueba será en la Fiesta Grande… Por ahora, puede seguir presumiendo su liderato y su mejora futbolística.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *