24 de abril de 2024

Alpinista rescatada en el Pico de Orizaba podría perder sus manos; solicitan donaciones

Las malas noticias continúan, ya que Andrea Ivonne Hernández Maciel, quien era parte del grupo de 12 alpinistas que fueron rescatados tras quedar atrapados en la cima del Pico de Orizaba, podría perder sus manos a causa del accidente.

Esto debido a que el pasado fin de semana los montañistas originarios de Jalisco subieron al volcán por un camino que ya habían recorrido en tres ocasiones anteriores; sin embargo, al llegar a la parte más alta, el clima cambió drásticamente.“Empezaron los vientos muy, muy fuertes y cayó una helada impresionante. Quedaron enterrados por la nieve y todos separados porque el aire los arrastraba”, comentó José Aguilar, exesposo de Andrea en una entrevista con el diario El Occidental.

A causa de las bajas temperaturas a las que estuvo expuesta antes de que lograran rescatarla, Andrea presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que fue atendida inmediatamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Luego de una breve estancia en el Centro Médico de Occidente del IMSS, los seres queridos de la alpinista tomaron la decisión de trasladarla a un hospital privado, debido a que encontraron a doctores especializados en tratar quemaduras con hielo.

Pues a pesar de que Andrea es derechohabiente del seguro social, en el hospital no había una persona con esta expertiz, lo que es un punto clave para poder salvar la mayor parte de las manos de la alpinista y no tener que amputarlas completamente.

“Por eso que estuvimos buscando un cirujano que tuviera esa expertiz para salvar la mayor parte posible, pero sí se corre el riesgo de que tengan que cortar algunas de sus partes”, dijo el exesposo de Andrea en una entrevista con los medios.

José Aguilar compartió que hasta el momento la alpinista lleva una cirugía en sus manos, con la cual se busca restablecer el flujo sanguíneo hasta la punta de sus dedos y así evitar que le sean amputados.

Esta es solo una de muchas intervenciones quirúrgicas que necesitará Andrea Ivonne, ya que continuarán los procedimientos a lo largo de una semana, de acuerdo con su exesposo.

Debido a que las cirugías que le harán a la alpinista son demasiado costosas, debido a que se ha calculado que deberán pagar entre un millón, y un millón y medio de pesos, los familiares han solicitado donaciones.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *