26 de mayo de 2024

Alexa Moreno cumple sueño de competir en Panamericanos

Las lesiones habían impedido a Alexa Moreno competir en unos Juegos Panamericanos. Ahora, también existía la posibilidad de quedar fuera en Santiago 2023 por una molestia, pero la gimnasta recurrió a su fortaleza mental y con muchos cuidados cumplió el anhelo de participar en una justa continental. El resultado fue un cuarto lugar por equipos en gimnasia artística.

Ya puedo darle palomita al pendiente que tenía, por fin competí en unos Panamericanos, más que nada quería apoyar al equipo, tratar de hacer lo mejor, dijo emocionada la actual referente de la gimnasia mexicana.

Aun cuando ya se perfilaba como una estrella de la gimnasia, Moreno no pudo asistir a las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019. Para Santiago 2023 llegó con una lesión en la rodilla derecha, pero su talante fue más fuerte. Así, salió ayer para liderar al equipo mexicano en el all around donde culminó con 150.595 puntos, a un paso del podio.

Sin sorpresas, el equipo de Estados Unidos se llevó el oro en esta modalidad con 165.196 puntos, seguido de Brasil (161.564) y Canadá (154.230).

Para Alexa esta competencia también fue su despedida en esta edición de los Panamericanos, pues debido a la lesión que acarrea decidió cuidar su salud física y no participar en la prueba individual de salto de caballo, su especialidad.

Sólo quería cuidarme y no exponerme porque no me sentía al 100. Lo más sensato era una participación tranquila, apuntó Moreno, quien se enfocará en llegar a París 2024 en las mejores condiciones.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *